Buscar
Usuario

Foto del día

Vuelven al teatro más de 200 mayores de residencias madrileñas vacunados tras un año de encierro

Más de 200 mayores ya inmunizados han podido vivir un espectáculo en plena Gran Vía de Madrid tras un año sin poder salir prácticamente de sus habitaciones.

GTres

Jueves, 25 de Febrero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Con ilusión, ataviados con las mejores galas y con gran incredulidad. Muchos, incluso, se pensaron dos veces la salida, pero finalmente acudieron. Más de 200 mayores de residencias de la Comunidad de Madrid que ya habían sido inmunizados contra el coronavirus han vuelto al teatro en una función especial organizada en el Teatro EDP Gran Vía.

Los mayores de diferentes residencias han podido realizar su primera salida, tras casi un año de encierro, para ver un monólogo del humorista Santi Rodríguez tras la muestra en flexibilización de las salidas. El teatro ha aprovechado también esta circunstancia especial para celebrar su segundo aniversario.

Milagro Fernández, una mujer de 98 años, ha acudido felizmente con las uñas pintadas y el pelo peinado cuidadosamente. Superó el covid la pasada primavera, pero el resto de sus compañeros, Antonio (87), Concha (90) o José (92), no han pasado la enfermedad y han recibido la vacuna. Todos han subido al microbús desde su residencia, Orpea Buenavista de Madrid.

Un año de encierro para garantizar su seguridad en la peor pandemia que la humanidad ha vivido en el último siglo. Todos han acudido contentos a este evento tras un año de duras pérdidas y de duras condiciones, también de miedo al contagio. Frente al teatro se han concentrado decenas de minibuses. Pese a la inmunización, no han faltado las mascarillas y la distancia de seguridad. Pese a la desescalada en las residencias, los protocolos todavía siguen vigentes para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar