Buscar
Usuario

Foto del día

TVE ordena el relevo de los responsables del rótulo que comparaba la salida de la princesa Leonor con el rey emérito

La cadena pública, tajante ante las críticas recibidas.

RTVE

Miércoles, 10 de Febrero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

TVE se ha mostrado tajante ante las críticas contra el rótulo que compara la salida de la Princesa Leonor para cursar Bachillerato en el extranjero con la delicada situación del rey emérito en Emiratos Árabes Unidos: "Leonor se va de España, como su abuelo", ha sido la frase que ha ilustrado la información en 'La Hora de La 1'.

En un "comunicado urgente" firmado por la administradora única provisional, Rosa María Mateo, RTVE reconoce que se ha tratado de "una grave irresponsabilidad", lo ha calificado como "un grave error" y por ello "lamenta profundamente" lo sucedido.

En el mismo escrito, Mateo asegura que se han "adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos". Una decisión que no ha gustado a uno de los partidos en el Gobierno, Unidas Podemos.

El portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha reaccionado de forma crítica: "¿La administradora única de RTVE va a despedir trabajadores por un rótulo? ¿A Felipe VI le parece bien que se despidan trabajadores para no molestarle? ¿Forma esto parte de esta supuesta "normalidad democrática plena" que nadie puede poner en duda?".

PP, VOX y Ciudadanos han sido quienes se han mostrado más beligerantes. El PP se ha mostrado muy crítico en redes sociales: "La deriva de RTVE no tiene límites. Ahora ataca a La Corona. Exigimos una rectificación y que se depuren responsabilidades. TVE no puede serla cadena oficial del Gobierno, tiene que ser la de todos los españoles. Basta de manipular".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar