Buscar
Usuario

Foto del día

Polémica en el Ayuntamiento de Barcelona tras borrar un grafiti del emérito rey Juan Carlos a favor de la libertad de Pablo Hásel

Ada Colau lamenta que se borrara el mural y niega una intervención política.

@rocblackblock

Martes, 09 de Febrero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barcelona han borrado un grafiti con la imagen del emérito rey Juan Carlos y en apoyo al rapero Pablo Hasél, condenado a prisión por injurias a la corona y enaltecimiento del terorismo.

En el mural, pintado en el parque de las Tres Xemeneies, aparecía la cara del Borbón con flechas con plumas con los colores republicanos clavadas en la cabeza, con un cartel en la frente en el ºque se podía leer la palabra "Ladrón", y rodeado de proclamas como" Asesino de Elefantes", "Llibertat Pablo Hasél", "Chorizo" y "Parásitos".

El concejal Eloi Badia (Barcelona en Comú) ha negado que se trate de una intervención política. Según ha explicado través de Twitter, los comuns han conocido a través de las redes sociales que se había borrado este mural en el distrito de Sants-Montjuïc, en una actuación que se ha hecho a requerimiento de la Guardia Urbana.

"No ha habido ninguna intervención política: limpieza ha actuado a requerimiento de la Guardia Urbana. Hemos pedido explicaciones sobre qué criterios se han seguido para evaluar la situación", ha explicado el concejal.

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, también ha lamentado que se eliminase la pintada, que no atribuye a una decisión de la Alcaldía, y ha asegurado que revisará el protocolo para que el "error" no vuelva a repetirse.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar