Buscar
Usuario

Foto del día

Arranca el juicio por la caja B del PP y los papeles de Bárcenas, que pide un careo con Marano Rajoy

El extesoreroha admitido las adjudicaciones a cambio de las donaciones y que Rajoy era conocedor de todo.

Audiencia Nacional

Lunes, 08 de Febrero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Ha comenzado uno de los juicios más polémicos y esperados: el de los papeles de Bárcenas. La defensa del extesorero del PP, en las cuestiones previas, ha planteado la posibilidad de realizar un careo con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si éste presenta alguna "contradicción" durante su declaración como testigo con lo manifestado por Bárcenas sobre la existencia de una contabilidad paralela en el partido.

El abogado de Luis Bárcenas, Gustavo Galán, ha aludido al escrito que su defendido remitió hace unas semanas a la Fiscalía Anticorrupción, en el que afirmó que el expresidente del Gobierno y exlíder del PP era "conocedor" de la existencia de una caja B en el partido y aseguró que destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de esa contabilidad paralela en 2009.

Se juzga en la Audiencia Nacional la caja B del PP, certificada en la sentencia de la Gürtel que supuso la salida del PP de La Moncloa, y, en concreto, el presunto pago de las obras de la sede central de la formación en la calle Génova de Madrid a cargo de la contabilidad paralela en 2007. Asimismo, se juzgan los donativos recibidos por la formación en 2008 y si esas donaciones se emplearon en sobresueldos a dirigentes y gastos electorales, así como la apropiación de fondos de la caja B por parte del extesorero del PP Álvaro Lapuerta -fallecido- para comprar acciones de Libertad Digital.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar