Buscar
Usuario

Foto del día

El etarra Troitiño, autor de 22 asesinatos, sale de la cárcel

La Audiencia Nacional le ha concedido libertad condicional para recibir cuidados paliativos por el cáncer que padece.

@EtxeratElkartea

Viernes, 05 de Febrero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El etarra Antonio Troitiño Arranz, condenado por haber cometido 22 asesinatos y haber reingresado en la banda criminal, ha abandonado esta mañana la prisión de Estremera en prisión condicional "con motivo de la grabe enfermedad que padece", según informa Etxerat, la asociación que reúne a la mayoría de los familiares de los reclusos terroristas.

Según el comunicado de la asociación, el terrorista "viaja de vuelta a Euskal Herria y queremos enviarle, tanto a él, como a su familia y allegados, un caluroso abrazo", afirma el escrito. La asociación también ha distribuido una fotografía con la salida de prisión de Troitiño sosteniendo una pancarta donde pide la libertad de todos los presos y la vuelta, sin pasar por los tribunales de los prófugos de la Justicia.

La excarcelación de Antonio Troitiño por razones humanitarias no tenía ya ningún impedimento legal. La Audiencia Nacional había acordado el pasado día 11 conceder el tercer grado al exintegrante del denominado 'comando Madrid' por padecer una enfermedad incurable, una decisión que fue recurrida sin éxito.

Troitiño formó parte de varias células de ETA, entre ellas, la que operaba en Madrid. Además, participó en dos atentados en los que fueron asesinados 17 guardias civiles en la calle Juan Bravo y en la plaza de la República Dominicana.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar