Buscar
Usuario
<< >> Muere Örs Siklósi, representante de Hungría en Eurovisión 2018, a los 29 años

Foto del día

Muere Örs Siklósi, representante de Hungría en Eurovisión 2018, a los 29 años

El joven padecía leucemia desde junio de 2020.

AWS

Sábado, 06 de Febrero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Örs Siklósi, representante de Hungría en el festival de Eurovisión 2018 con la banda AWS, de la que era vocalista, ha fallecido a los 29 años como consecuencia de la leucemia que padecía desde junio de 2020. La noticia ha sido confirmada mediante un comunicado emitido por AWS.

"Describir lo indescriptible. Eso es lo que tenemos que hacer", comienza el escrito de la banda. "En junio se le diagnosticó leucemia y ayer 5 de febrero se fue. Tenía 29 años", anuncian. "Ha pasado todo el período con una fuerza y perseverancia maravillosas, y su coraje son ejemplares. Perderlo es una pérdida incomprensible e incalculable. Su creatividad ilimitada, la profundidad de sus letras, la energía abrumadora y el carisma de su presencia en el escenario dejan un espacio insustituible, no solo en nuestras vidas, sino también en el mundo de la música ligera y el arte húngaro", agregan sus compañeros.

Fue en 2018 cuando Örs Siklósi y su banda se subieron al escenario de Eurovisión. Desde Lisboa defendieron el tema rockero 'Viszlát Nyár' consiguiendo, con 93 puntos, el puesto 21 para Hungría en el festival de aquel año que ganó Israel con Netta y su 'Toy'

Artículos recomendados

Comentarios