Buscar
Usuario

Foto del día

Carolina Darias y Miquel Iceta toman posesión de sus nuevos cargos como ministra de Sanidad y ministro de Política Territorial

Tras el abandono de Salvador Illa como ministro de Sanidad, el Gobierno ya ha efectuado el cambio de carteras.

GTres

Miércoles, 27 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Carolina Darias y Miquel Iceta han prometido sus cargos como nuevos ministros de Sanidad y de Política Territorial, respectivamente, ante el Rey Felipe VI. La ceremonia ha sido celebrada a las 9:00 el Palacio de la Zarzuela. El acto, debido a la pandemia, se ha producido sin la presencia de periodistas y con todos los asistentes con las mascarillas.

En la ceremonia, además del Rey y los recién nombrados ministros de Sanidad y Política Territorial, estaban, como marca el protocolo en estos casos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, como Notario Mayor del Reino.

El primero en prometer su cargo ha sido Iceta, envuelto en un traje azul con una corbata de color granate. Después le ha tocado el turno a Darias, con un traje en un tono blanco crudo. Ambos han mirado al monarca en el momento en el que han prometido "lealtad al Rey".

Sánchez anunció este martes que Darias será quien tome el relevo a Salvador Illa al frente de Sanidad, después de que este haya dimitido del cargo para ser candidato del PSC a la Presidencia de Cataluña.

Por otra parte, el exlíder del PSC entra ahora en el Gobierno como nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública. Sánchez ha mostrado en más de una ocasión su confianza en el dirigente: "Miquel Iceta es un estudioso de la política, una persona de construir consensos en un estado enormemente descentralizado en el que la gobernanza común ha llegado para quedarse", expresaba en una comparecencia en Moncloa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar