Buscar
Usuario

Foto del día

Illa se despide en su última comparecencia desde Moncloa: "Seguiré enfocado en lo mejor de mí mismo para vencer este virus"

"Me siento un servidor público y siempre estaré donde crea que pueda ser más útil", ha zanjado el ministro de Sanidad durante su dimisión para encabezar la lista del PSC a la Generalitat.

Gobierno de España

Martes, 26 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha despedido del cargo en su última comparecencia desde el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministro. Pedro Sánchez ha querido aprovechar hasta el último minuto de Illa en el cargo para que sea él quien transmita a la prensa las novedades antes de que transmita al rey la remodelación que emprenderá en el Gobierno.

"Seguiré enfocado en dar lo mejor de mí mismo, junto a todos y todas, para vencer este virus", ha afirmado en su marcha antes de dimitir para encabezar la lista del PSC a las próximas elecciones catalanas que, previsiblemente, se celebrarán el 14 de febrero.

El ministro ha admitido que siente "pena" por dejar atrás su etapa en Madrid, una ciudad que define como "maravillosa" y donde ha conseguido tener "amigos dentro y fuera" del Gobierno. "Me siento un servidor público y siempre estaré donde crea que pueda ser más útil", ha zanjado durante su discurso pronunciado en la rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Illa ha aprovechado para despedirse también de los distintos portavoces de Sanidad en el Congreso de los Diputados después de que la víspera todos los grupos, incluido Unidas Podemos, le hayan criticado por abandonar el cargo en plena tercera ola de la pandemia. "He aprendido mucho de todos mis adversarios políticos", ha zanjado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé comunicar los nuevos cargos del Gobierno a las 17:30 horas. En sustitución de Illa suena Carolina Darias, actual ministra de Política Territorial y con buena sintonía con las Comunidades Autónomas. En el cargo de Darias, por su parte, suena el anterior candidato por el PSC a la Generalitat, Miquel Iceta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar