Buscar
Usuario

Foto del día

Biden firma órdenes ejecutivas para abordar el cambio climático

El nuevo presidente de Estados Unidos sigue marcando distancias con Trump.

CordonPress

Jueves, 28 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado varias órdenes ejecutivas que pretenden abordar el cambio climático.

Así, el mandatario norteamericano ha establecido que la crisis climática es un "elemento esencial de la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos". Así, en otra orden, ha encargado a la directora de Inteligencia, Avril Haines, que prepare una estimación sobre las implicaciones de la crisis climática en este campo y ha ordenado a todas las agencias que desarrollen estrategias para integrar las consideraciones climáticas en su trabajo internacional.

Biden también ha restablecido el Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología y ha formado el Grupo de Trabajo Nacional sobre el Clima, que estará compuesto por líderes de 21 agencias y departamentos federales. Entre otras medidas, el presidente de Estados Unidos también llevará a cabo acciones para proteger el 30 por ciento del territorio y del agua del país para 2030.

Las acciones climáticas de Biden marcan una fuerte distancia con la Administración de Donald Trump, que llevó a cabo acciones para maximizar la producción de combustibles fósiles y expandir la perforación de petróleo y gas en tierras de propiedad estatal.

"Hoy es el día del clima en la Casa Blanca", ha señalado durante la ceremonia de la firma de las órdenes ejecutivas, según ha informado la cadena de televisión CNN. "Estamos hablando de la salud de nuestras familias, de agua y aire más limpios y de comunidades más limpias. Estamos hablando de seguridad nacional", ha subrayado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar