Buscar
Usuario

Foto del día

Joe Biden y Kamala Harris presiden un homenaje a las víctimas del coronavirus antes de la toma de posesión

El presidente y la vicepresidenta encabezan una emotiva ceremonia marcando la diferencia con la Administración de Trump.

GTres

Miércoles, 20 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Antes de su toma de posesión como nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha presidido un acto para conmemorar a las víctimas del coronavirus, que ya han superado las 400.000 muertes en el país norteamericano. La ceremonia organizada por el comité de inauguración del presidente electo ha tenido lugar en el corazón del National Mall y ha marcado el tono con que la futura Administración abordará la pandemia, en contraste con el Gobierno de Donald Trump.

"Para sanar tenemos que recordar, y es difícil a veces recordar, pero así es como sanamos. Es importante hacer eso como país", iba señalado Biden, que también pidió "hacer brillar la luz sobre la oscuridad".

Entre el Monumento a Lincoln y el de Washington hay colocadas cerca de 200.000 banderas para representar a las decenas de miles de estadounidenses que no podrán asistir este año a la toma de posesión debido a la pandemia del coronavirus y las amenazas de posibles ataques. La muestra artística montada en los jardines de la piscina reflectante ha sido iluminada por 56 "pilares de luz" que simbolizan los 50 Estados y territorios del país. "Por muchos meses hemos hecho el duelo solos, pero ahora el país está unido. No estamos juntos físicamente, pero sí en espíritu", ha dicho la futura vicepresidenta Kamala Harris

Los dos dirigentes demócratas y sus respectivas parejas guardaron silencio ante el estanque, iluminado con 400 luces que representaban los fallecimientos debido a la enfermedad, mientras sonaba la canción 'Hallelujah', de Leonard Cohen.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar