Buscar
Usuario

Foto del día

Biden firma los primeros decretos: uso de mascarillas, EEUU vuelve al acuerdo de París, evita su salida de la OMS, protección de funcionarios LGTBI y freno al muro y al veto musulmán

El nuevo presidente de Estados Unidos firma 17 órdenes ejecutivas desmontando algunas medidas de su antecesor, Donald Trump.

Gtres

Jueves, 21 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

En su primer día en la Casa Blanca, el nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, ha aprobado 17 órdenes ejecutivas -decretos- con las que comienza a marcar agenda política y desmonta algunas de las principales medidas adoptadas por el ya expresidente Donald Trump.

Además del uso obligatorio de mascarilla en instalaciones públicas, Biden ha firmado un decreto destinado a garantizar la igualdad racial y otro para que Estados Unidos regrese al Acuerdo de París. También frena la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo presidente ha cancelado la emergencia nacional que Trump había decretado para desviar fondos y financiar así la construcción del muro fronterizo con México, que por el momento queda en el aire.

Biden ha anulado el veto que impuso Trump a los viajeros de 11 países de mayoría musulmana (Eritrea, Irán, Kirguistán, Libia, Myanmar, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania y el Yemen), conocido popularmente como el "veto a los musulmanes".

También ha aprobado una extensión hasta el 31 de marzo de los desalojos a quienes no puedan pagar su alquiler y de las ejecuciones hipotecarias debido a la crisis económica.

Otra orden ejecutiva firmada por el demócrata prohíbe la discriminación laboral en el gobierno federal basada en la orientación sexual y asegura protección para la comunidad LGTBI.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar