¿Por qué es la foto del día?
La compostelana Nieves Cabo, de 82 años, se ha convertido en la primera en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech en Galicia. Con ello, dentro de una semana estará inmunizada frente al coronavirus. La primera mujer que recibió la vacuna en España, Araceli, recibirá mañana la segunda dosis.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Residente del centro de mayores público Porta do Camino, en Santiago de Compostela, Nieves ha reclamado que se intensifique esta campaña: "Que no dejen de vacunar, que es una cosa maravillosa". Con esta segunda dosis ha completado su vacunación frente al SARS-CoV-2, el "bicho", como lo ha calificado ante los medios.
Nieves Cabo se había convertido el pasado 27 de diciembre en la primera persona de Galicia en recibir la vacuna contra el coronavirus, un proceso que 21 días después, el 17 de enero, ha finalizado. "¿Qué como estoy? Bien, bien, bien. No la sentí, ni siquiera", ha confesado, tras la inoculación.
El Equipo del Servizo Galego de Saúde (Sergas) se ha desplazado a primera hora de la mañana hasta la residencia para administrar la segunda dosis, que prevé llegar a todos los geriátricos de Galicia. De acuerdo con los últimos datos disponibles, la Xunta ya ha administrado casi 50.000 unidades de la vacuna. "Ojalá sea buena", ha pedido Nieves.