Buscar
Usuario

Foto del día

Ascienden a 45 los fallecidos en el terremoto de la isla indonesia de Célebes mientras continúa la búsqueda de cadáveres

Hay 15.000 personas evacuadas ante el temor a un posible tsunami.

Cordonpress

Sábado, 16 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 45 personas han perdido la vida y alrededor de 500 han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,2 en la escala Ritcher que ha sacudido la isla indonesia de Célebes este viernes de madrugada.

Las autoridades de Indonesia han informado, además, que 15.000 personas han tenido que ser evacuadas ante el temor a un posible tsunami, ya que más de 300 casas han sido destruidas o dañadas, según informaciones de la cadena CAN.

Por el momento, los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de 36 personas en Mamuju, una ciudad de la provincia de Célebes Occidental. Los restos de otras ocho personas han sido recuperados en el sur de la isla.

"No sabemos cuántos han desaparecido", ha lamentado un portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Mamuju. "Aún hay mucha gente bajo los escombros", ha alertado. Una nueva réplica de 5 grados ha salucido la zona este sábado, pero no sean notificado nuevos daños y las autoridades esperan que haya más, por lo que han instado a "permanecer tranquilos" a los residentes.

Las autoridades han indicado, además, que un hospital de Mamuju ha sufrido graves daños. "Hay pacientes y médicos sepultados por los escombros en su interior y estamos tratando de llegar a ellos", ha afirmado. El temblor también ha provocado deslizamientos de tierra. La ONU ha detallado que se encuentra en "estrecho contacto" con el Gobierno indonesio para "apoyar" las tareas de respuesta a la emergencia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar