Buscar
Usuario

Foto del día

Villarejo declara ante el juez: "Intenté seducir a Corinna, era mi trabajo"

El comisario declara por calumnias contra Félix Sanz Roldán.

Captura

Viernes, 15 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017, se ha sentado por primera vez en el banquillo por presuntas calumnias al exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sand Roldán, al que acusó en 2017 en el programa 'Salvados' de haber amenazado de muerte a Corinna Larsen.

La examante del Rey Juan Carlos ha declarado como testigo por videoconferencia desde Londres a petición de la defensa de Villarejo y ha insistido en que se sintió amenazada por el anterior jefe de los espías españoles. El comisario encarcelado ha asegurado durante el juicio que se reunió "muchas veces con Corinna" y que la grabó con material suministrado por el CNI.

"Intenté seducirla, engañarla, ganarme su confianza, porque ese era mi trabajo", ha afirmado el comisario sobre Corinna. Por su parte, Sanz Roldán ha negado haber amenazado a la examante del rey emérito y conocer a Villarejo: "Es la primera vez que le veo en mi vida", ha declarado en el juzgado de lo penal número 8 de Madrid.

La Fiscalía, que solicitaba dos años de cárcel para el comisario jubilado por calumnias y por denuncia falsa, ha retirado al final de la vista la acusación por calumnias. La abogacía del Estado sí ha mantenido la acusación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar