Buscar
Usuario
<< >> La Cámara de Representantes de EEUU da luz verde al segundo impeachment contra Donald Trump

Foto del día

La Cámara de Representantes de EEUU da luz verde al segundo impeachment contra Donald Trump

Nancy Pelosy, presidenta de la Cámara de Representantes, ha asegurado que Trump es "un peligro para la nación".

GTres

Jueves, 14 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de "incitación a la insurrección" tras el asalto al Capitolio de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

La votación se ha saldado con 232 votos a favor y 197 en contra, cuando el límite para aprobar el juicio político se ubicaba en 217. Al voto favorable de los demócratas de la Cámara de Representantes, mayoría en la Cámara Baja estadounidense, se han unido diez legisladores republicanos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosy, había asegurado que Trump es "un peligro para para la nación".

Después de dar luz verde al segundo impeachment contra Donald Trump, este ha lanzado un mensaje a través de las redes de la Casa Blanca condenando los actos de violencia vividos con la toma del Capitolio, pero no ha hecho referencia a la decisión de la Cámara de Representantes de iniciar un juicio político contra él.

"Quiero ser muy claro. Condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada, la violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país, y no tienen lugar en nuestro movimiento", ha expresado. "Ningún verdadero partidario mío podría jamás respaldar la violencia política, ningún verdadero partidario mío podría faltar al respeto a la aplicación de la ley ni a nuestra gran bandera estadounidense", ha dicho.

Artículos recomendados

Comentarios