Buscar
Usuario

Foto del día

Detenido el seguidor de Trump que robó el el atril de Pelosi durante el asalto al Capitolio

Tras el asalto al Capitolio, el seguidor de Trump trató de vender el atril a través de eBay.

Getty / Reuters

Lunes, 11 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Adam Johnson, el seguidor Donald Trump que fue fotografiado cuando cargaba el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio del pasado miércoles 6 de enero, ha sido detenido en Florida.

En la foto policial de su detención aparece sin la enorme sonrisa que lucía cuando fue retratado durante la toma del Capitolio por parte de partidarios del presidente el funciones de EEUU, Donald Trump, que habían asistido poco antes a un mitin del mandatario, desde donde les instigó a marchar hasta el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso.

Johnson, según la ficha policial, tiene 36 años, reside en Tampa, fue detenido el 8 de enero y está a la "espera de juicio". En la ficha no se especifican los cargos que se le imputan.

Tras hacerse con el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Johnson decidió poner a la venta el objeto en la web de eBay. La fotografía del ultra con el atril de Pelosi es una de las más publicadas de los sucesos ocurridos en el Capitolio, donde murieron cinco personas, una de ellas un policía, y numerosas resultaron heridas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar