Buscar
Usuario

Foto del día

Madrid completamente sepultada por la nieve bajo los efectos de la borrasca Filomena, vista desde el espacio

El satélite Sentinel 2 captó una imagen completamente inusual de la capital que ahora ve la luz.

Cordonpress

Martes, 12 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Con la retirada progresiva de las nubes, el satélite Sentinel 2 ha podido captar unas imágenes impresionantes de la nevada histórica que ha enterrado Madrid y otras partes de España bajo un espeso manto blanco.

Además de la ciudad de Madrid bajo la nieve, en las instantáneas obtenidas por el satélite se puede ver el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas completamente nevado; así como las poblaciones situadas en el cinturón metropolitano de la capital, como Fuenlabrada, Getafe o Parla.

La banda fotografiada por el satélite Sentinel 2 también permite descender hasta el límite de la nevada de Filomena, situada en Herrera del Duque, en Badajoz. También se puede subir hasta el límite septentrional, situado en Zamora y Valladolid, localidades donde las nevadas han sido más bien escasas.

Otros territorios como Extremadura, además de zonas de Castilla-La Mancha y Castilla y León también se libraron de la nieve. Toledo, Ávila o Segovia, sin embargo, sí amanecieron cubiertas con un espeso manto blanco que también se puede apreciar en las imágenes captadas por el satélite. También aparece Aranda de Duero.

La Dirección General de la Industria de la Defensa y el Espacio de la Comisión Europea (a las órdenes del comisario de Industria, Thierry Breton) gestiona entre otros servicios la red Copernicus de observación terrestre que, dividida en varios servicios como el de Cambio Climático, Atmósfera, Emergencias, Tierra, Mar o Seguridad, proporciona información de acceso abierto al público, a empresas y a las autoridades.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar