Buscar
Usuario

Foto del día

Irresponsabilidad en Madrid: Aglomeraciones en una guerra de bolas de nieve en Callao y rave en Sol sin cumplir las medidas por el coronavirus

Las autoridades tuvieron que desplazarse hasta las céntricas plazas madrileñas para desalojar.

Redes sociales

Domingo, 10 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El temporal de frío y nieve que está viviendo España, y especialmente la Comunidad de Madrid, ha dejado imágenes de caos e incidencias ante el colapso de la capital, pero también de irresponsabilidad. Como la que se ha dado en la plaza de Callao, en pleno centro, donde tuvo lugar una guerra de bolas de nieve improvisada sin respetar las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Una batalla campal que se ha dispersado después de que se personaran varias patrullas de policía. Pero esta no ha sido la única temeridad. En pleno centro, en la Puerta del Sol, también se celebró una especie de rave nevada con otra multitud bailando y cantando y hasta con DJ.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha advertido, en referencia a las aglomeraciones, ha sido contundente: "Cuando se dice que hay que procurar estar en casa no es por capricho, ni por obligar a nadie a estar retenido, es porque la movilidad en estas situaciones contrae un riesgo para los peatones también", ha señalado.

Ábalos ha recordado que todavía hay una pandemia en España "con unos efectos de contagios muy elevados". "No nos olvidemos de ello y la nevada no nos va a hacer perder de vista la situación que arrastramos. Parece que lo más aconsejable era llevar la mayor estancia en los domicilios", ha precisado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar