Buscar
Usuario
<< >> La gran nevada de Filomena colapsa Madrid

Foto del día

La gran nevada de Filomena colapsa Madrid

La nieve ha provocado importantes problemas circulatorios.

GTres

Sábado, 09 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La borrasca 'Filomena' ha provocado una intensa nevada en la Comunidad de Madrid, principalmente en la capital y en la zona sur, que ha colapsado parte de las principales infraestructuras de transporte de la región.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta roja por precipitaciones de nieve en toda la comunidad para la tarde de este viernes, con riesgo de aludes en la sierra, con una estimación de hasta 20 centímetros de nieve acumulada.

La previsión se ha cumplido y una copiosa nevada, la más importante desde hace medio siglo, ha cubierto la capital y la zona sur de una capa blanca que ha ido en aumento según pasaban las horas y que ha provocado importantes problemas circulatorios tanto en las vías de la capital como en las principales carreteras de acceso a la región.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 en colaboración con la Unidad Militar de Emergencia (UME), Bomberos y Protección Civil ha liberado a lo largo de la noche a alrededor de mil conductores atrapados dentro de sus vehículos en carreteras de la región a causa de la borrasca Filomena.

Los vuelos también se han visto afectados por el temporal. Barajas ha anunciado que anula todas sus actividades previstas para este sábado debido a Filomena.

En el caso de Renfe, ha suspendido todos los servicios ferroviarios con origen y salida de Madrid en la mañana de este sábado. Asimismo, Renfe ha suprimido cuatro servicios de la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Valencia que estaban programados para esta noche, con un total de 166 viajeros afectados.

Artículos recomendados

Comentarios