Buscar
Usuario
<< >> Los vecinos de la Cañada sobreviven a las nevadas sin luz y lastrados por la guerra política entre administraciones

Foto del día

Los vecinos de la Cañada sobreviven a las nevadas sin luz y lastrados por la guerra política entre administraciones

Los vecinos rechazan la alternativa del Ayuntamiento: que abandonen sus casas para dormir en un polideportivo en Vallecas.

GTres

Viernes, 08 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Los vecinos de la Cañada Real Galiana sobreviven como pueden a los duros efectos de la borrasca Filomena. La batalla política entre administraciones parece encallar la solución a un problema que arrastra desde hace tiempo un enclave sobre el que los vecinos exigen una solución a los Ayuntamientos implicados, además del Gobierno regional.

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido a los vecinos dormir en un polideportivo del distrito de Villa de Vallecas, pero los vecinos rechazan la posibilidad por dos factores: implica abandonar sus casas en un lugar abandonado sin ningún tipo de luz (con miedo a robos y okupaciones) y, además, la pandemia está presente y muchos de ellos presentan factores de riesgo para las condiciones de hacinamiento que les proponen. El Consistorio promete que se cumplirán las medidas de seguridad y que hará test de antígenos a todos los presentes.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha urgido a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a pedir la ayuda urgente de la UME para reinstaurar la luz en esta zona, pero el Gobierno regional no lo considera necesario. Detrás de estos cortes, argumenta el consejero de Justicia Enrique López, también se encuentra la sobrecarga en la red motivada por el cultivo de estupefacientes.

Artículos recomendados

Comentarios