Buscar
Usuario

Foto del día

Llegan las grandes nevadas de Filomena a España: hay nueve comunidades en alerta

Se espera que se acumulen 20 centímetros de nieve en Jaén y Albacete, 15 en Alicante, Castellón y Valencia y 10 en Almería, Granada, Teruel, Ciudad Real, Cuenca y Murcia.

Plan Infocam

Jueves, 07 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Segundo día del intenso temporal de nieve en el interior de la Península y de viento, lluvia y mala mar en Canarias, Ceuta y el sur de Andalucía, además, de inclemencias que este jueves van en aumento y que durarán hasta el domingo.

Las precipitaciones se extenderán del sur al norte y en buena parte del interior serán en forma de nieve. Hasta 16 comunidades más Ceuta han amanecido en alerta, 12 de ellas por nieve. Algunos avisos, fundamentalmente los de frío, se han ido levantando conforme pasaban las horas y a mediodía quedaban 10 comunidades en alerta, 9 de ellas por nieve.

La fotografía que acompaña a estas líneas se ha capturado en la zona de Létur, en Albacete. También se ha registrado una gran nevada en Madrid, así como toda la zona centro penínsular. El Gobierno madrileño ha pedido a los ciudadanos que eviten los desplazamientos innecesarios en la medida de lo posible. La Aemet ha bautizado esta borrasca, muy profunda, como Filomena.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar