Buscar
Usuario

Foto del día

Muere un operario de una máquina quitanieves y otro está desaparecido por una avalancha en Asturias

El Principado pide la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias tras lo sucedido.

Guardia Civil

Sábado, 02 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Un operario de una máquina quitanieves ha fallecido y otro continúa desaparecido por un alud ocurrido en el Puerto de San Isidro, que separa Asturias de León. La avalancha se produjo en una carretera de montaña del concejo asturiano de Aller y ha llevado al Principado a activar el nivel 2 del plan de emergencias autonómico, además de solicitar la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los efectivos militares se unen al dispositivo de bomberos asturianos, además de la unidad canina movilizada desde el viernes para localizar al desaparecido. Además, hay un hombre herido, un individuo de 46 años que circulaba en su vehículo y que tiene una pierna rota, así como varias costillas, por lo que tuvo que ser auxiliado por varios vecinos de la zona.

El centro de coordinación de emergencias asturiano recibió una llamada el pasado viernes a las 15:38 horas avisando que se había producido un alud en la zona de Riofrío, muy cerca del puerto de San Isidro, en el concejo de Aller, que se encuentra muy próximo a León.

Se trata de la carretera AS-253, una vía que recorre áreas habitualmente muy afectadas por los temporales de nieve. La ubicación casi fronteriza de la avalancha implicó que el equipo de socorro enviado lo integraran tanto bomberos y guardias civiles de Asturias como personal y medios sanitarios del 112 de Castilla y León.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar