Buscar
Usuario

Foto del día

El ensayo de las campanadas en la Puerta del Sol despierta algo de ilusión para despedir el 2020

Se vivirán las campanadas desde una plaza del Sol vacía que acogerá una actuación de Nacho Cano antes de comernos las uvas.

Gtres

Jueves, 31 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Madrid dará la bienvenida a 2021 en una Nochevieja atípica por la pandemia del coronavirus, con la Puerta del Sol vacía por la prohibición de celebrar las campanadas en la calle, sin la carrera popular de San Silvestre y sin fiestas de cotillón. Sin embargo, a medio día se ha podido vivir el ensayo de las campanadas, que ha congregado a pequeños grupos de gente que han querido despertar algo de ilusión.

La imagen que esta Nochevieja retransmitirán las televisiones, de una Puerta del Sol vacía cuando suenen las doce campanadas del reloj de la Real Casa de Correos, será insólita desde que hace más de un siglo comenzó la tradición de tomar allí las uvas de la suerte.

La plaza ya ha sido cerrada al público la noche del 30 de diciembre para evitar la concentración de gente en las 'preuvas' que desde hace años congregan a miles de personas para celebrar la Nochevieja por adelantado. Para ello, agentes de la policía han organizado un doble perímetro en la zona con un primer control en el entorno de la Gran Vía y de la calle Alcalá, además del habitual de la Puerta del Sol.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar