Buscar
Usuario

Foto del día

Argentina legaliza el aborto hasta las 14 semanas del embarazo

Se trata de un reclamo histórico, por lo que miles de personas se han lanzado a las calles a celebrarlo.

GTres

Miércoles, 30 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El Senado de Argentina ha aprobado la legalización y despenalización del aborto en el país. Se han necesitado 12 horas de debate y una votación muy ajustada en la que finalmente han sido mayoría los partidarios del proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas.

El texto, que ya había sido aprobado por los diputados el 11 de diciembre pasado, recibió los votos a favor de 38 senadores, 29 en contra y una abstención. Durante el largo debate, miles de personas, a favor o en contra de la ley, se concentraron a las afueras del Congreso a la espera del resultado.

El proyecto representa un fuerte cambio respecto a la situación actual, en la que solo se permite abortar legalmente si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida, y autoriza la objeción de conciencia de los facultativos que no quieran participar del aborto, pero siempre que deriven con rapidez a las pacientes a otros profesionales que lo lleven a cabo.

Una vez que la ley entre en vigor, toda persona gestante podrá acceder en el sistema de salud al aborto, de forma gratuita y segura, hasta la semana 14 de gestación, y más allá de ese plazo en las dos causales ya permitidas hasta ahora.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar