Buscar
Usuario

Foto del día

Maggie Keenan y William Shakespeare, de 90 y 81 años, los primeros del mundo en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Reino Unido se convierte en el primer país occidental que administrará la vacuna contra la COVID-19 a sus ciudadanos.

CordonPress

Martes, 08 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Reino Unido ha comenzado este martes 8 de diciembre a distribuir la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19, convirtiéndose en el primer país occidental en comenzar la inmunización de la población en general.

Margaret Keenan, una mujer de 90 años, y William Shakespeare, de 81, han sido las primeras personas del mundo en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus fuera de las pruebas clínicas: "Me siento muy privilegiada de ser la primera en ser vacunada", dijo la señora mientras le inyectaban el compuesto delante de las cámaras.

Keenan recibió su dosis en el hospital local de Coventry, en el centro de la región de Inglaterra, pasadas las 06:30 de la mañana y apenas una semana antes de cumplir los 91, según informa Reuters. "Este es el mejor regalo de cumpleaños adelantado que podría pedir porque significa que finalmente puedo pasar tiempo con mi familia y amigos en Año Nuevo, después de estar sola la mayor parte del año", ha declarado Keenan.

William Shakespeare, conocido como Bill, ha sido la segunda persona en recibir la inyección a sus 81 años. La coincidencia de su nombre con el del autor más reconocido de la historia de la literatura de Reino Unido ha suscitado numerosas bromas en las redes sociales, un claro guiño a lo histórico del momento que están viviendo los británicos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar