Buscar
Usuario

Foto del día

Maduro retoma el control del Parlamento en unas elecciones marcadas por la abstención

El partido en el Gobierno ganó con el 67% pero con una participación de solo el 31% del padrón.

Gtres

Lunes, 07 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La abstención ha marcado las elecciones en Venezuela, con una participación de tan solo el 31% del padrón y una llamada al boicot por parte de la oposición. El partido en el Gobierno ha recuperado el control del Parlamento. Estados Unidos y la Unión Europea no han reconocido los resultados, mientras que el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pide que Bruselas cambie su política con el país latinoamericano.

Nicolás Maduro ha celebrado los resultados: "Ya tenemos una nueva Asamblea Nacional. Remate perfecto", ha celebrado ante sus simpatizantes, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Sabemos ganar y perder. Hoy nos tocó ganar. Canten, bailen, siempre con la mascarilla. El próximo 5 de enero se instala la nueva Asamblea Nacional. Nace una nueva era, en paz. El pueblo ha elegido a sus nuevos diputados", ha asegurado el presidente de Venezuela durante su discurso.

Ademaás, ha llamado a la oposición, "tanto a los que participan como a los que no participan en estas elecciones" a sentarse en una mesa de diálogo para discutir "una agenda de recuperación económica" y otra "política y electoral".

Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y otros 54 gobiernos reconocen como "presidente encargado de Venezuela" ha llamado a no reconocer los resultados y boicotear los comicios al considerar que están amañados: "La crisis solo se va a profundizar y estamos obligados a mantenernos de pie hasta lograr soluciones", ha asegurado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar