Buscar
Usuario
<< >> La morgue de El Paso, desbordada por el Covid en una de las ciudades más golpeadas de EEUU

Foto del día

La morgue de El Paso, desbordada por el Covid en una de las ciudades más golpeadas de EEUU

La pandemia se ceba con la ciudad de El Paso con una auténtica crisis que está disparando las cifras de muertos.

GTres

Martes, 24 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La pandemia del coronavirus está afectando de un modo muy severo a la ciudad de El Paso (Texas). No solo los hospitales se están viendo afectados, sino que los servicios funerarios son incapaces de atender la cantidad de vidas humanas que está dejando el virus en esta ciudad del sur del país norteamericano.

En esta ciudad se han registrado en esa ciudad 82,809 casos de Covid-19 en El Paso y 877 fallecimientos. Para poner esas cifras en proporción, la cantidad de casos reportados en Corea del Sur, un país de 51 millones de habitantes, es de 31,004 con 509 muertes. El área metropolitana de El Paso tiene casi un millón de habitantes.

La morgue se ha visto saturada y ha tenido que recurrir a medidas como instalar camiones refrigerados para colocar los cadáveres de las víctimas de la pandemia que recibe. Además, está utilizando como mano de obra a presos, a los que paga 2 dólares la hora en labores de traslado de cuerpos, como publica el diario Texas Tribune.

Esto se suma a la precarización que se vive en el propio estado de Texas, donde las colas del hambre, enormes filas en bancos de comida para pedir alimentos, se suman al drama de las hospitalizaciones en un estado que está viviendo una situación dramática por la presente oleada de coronavirus.

Artículos recomendados

Comentarios