Buscar
Usuario

Foto del día

La jueza no ve delito en las condiciones de los migrantes en Arguineguín

La magistrada reconoce que las condiciones en el muelle son completamente deplorables.

Redes sociales

Lunes, 23 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La jueza que se hizo cargo de la denuncia de la alcaldesa de Mogán (Gran Canaria) por el trato que reciben las personas migrantes en el muelle de Arguineguín ha decidido archivarla, al considerar que la situación es "efectivamente deplorable", pero no apreciar delito alguno.

La regidora, Onalia Bueno, no señalaba a ningún responsable concreto de la vulneración de Derechos Humanos que, a su entender, se estaba produciendo en el campamento de primera acogida del puerto de acogida de Arguineguín, donde han llegado a dormir a la interperie hasta 2.500 personas, quintuplicando su capacidad.

"El examen de las diligencias de investigación practicadas, así como de la presente denuncia, debe llevar necesariamente a su archivo, por entender esta instructora que los hechos denunciados no son presuntamente constitutivos de infracción criminal", argumenta la juez Yanira del Carmen Gozález, que inspeccionó el campamento el pasado viernes.

Cuando la alcaldesa Onalia Bueno interpuso la denuncia, el pasado 28 de octubre, había en el interior del campamento 915 personas, de las que 495 dormían al raso, al no haber tiendas para todos. Hasta ese momento, la mayor cifra que había albergado el muelle era de 1.575 personas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar