Buscar
Usuario

Foto del día

VOX se salta del minuto de silencio por las mujeres asesinadas por la violencia machista y niega esta lacra en el Congreso

La formación ultraderechista niega una lacra que deja más de 1.000 mujeres asesinadas en la última década.

Prensa Congreso de los Diputados

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La formación ultraderechista VOX ha sido la única que se ha saltado el minuto de silencio que se ha realizado en la escalinata del Congreso de los Diputados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Todos los grupos del arco parlamentario, con la única excepción de la formación de Santiago Abascal, han estado presentes en este homenaje a las víctimas de esta lacra.

La violencia de género deja más de 1.000 mujeres asesinadas en los últimos 17 años; 11,3 millones de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia a lo lago de su vida en la actualidad, según la última macroencuesta sobre Violencia contra las Mujeres publicada en septiembre.

VOX niega esta lacra bajo el paraguas de que condena "todo tipo de violencia", no solo contra la mujer. Argumenta lo siguiente: "En VOX creemos en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización ni la utilización electoralista que se hace de la mujer", afirma el partido ultraderechista.

La formación pide nuevamente la derogación de la Ley de Violencia de Género y su sustitución por una Ley de Violencia Intrafamiliar. Además, ha cargado contra el colectivo feminista, al que califica directamente como "feminismo radical" e "ideología totalitaria".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar