Buscar
Usuario

Foto del día

Manifestaciones en varias ciudades de España en contra de la Ley Celaá

Las manifestaciones han contado con el apoyo de PP, VOX y Ciudadanos.

Gtres

Domingo, 22 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Se tramita en el Parlamento la nueva Ley de Educación, la LOMLOE, conocida como 'Ley Celaá'. Y este sábado 22 de noviembre han tenido lugar varias concentraciones en su contra convocada por la Plataforma Más Plurales a favor de la educación concertada, que ha ocupado las principales ciudades de España bajo el lema 'Por el derecho a elegir la educación que queremos'

Esta protesta se suma a las otras cuatro celebradas este mes de noviembre frente al Congreso de los Diputados y en los centros escolares, y se enmarca en el calendario de acciones previstas de la campaña 'Más Plurales, Más Libres, Más Iguales' que ha puesto en marcha para intentar paralizar la nueva ley de Educación, una ley que, a su juicio, ha sido tramitada "sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil".

La caravana de Madrid ha contado con el apoyo del PP, VOX y Ciudadanos. El líder de los populares, Pablo Casado, no ha faltado a la cita anunciando que recurrirá la reforma de la ley educativa ante el Tribunal Constitucional.

"Esta ley durará lo que tardemos en llegar al Gobierno. Derogaremos esta ley porque es mala para el futuro de nuestros hijos, es mala para la unidad nacional y pésima para la comunidad educativa", ha valorado. De esta forma se ha expresado el presidente del PP, que ha estado acompañado durante la concentración por el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también ha cargado duramente contra esta ley.

Durante su intervención, la presidenta madrileña ha asegurado que la 'Ley Celaá' "nace muerta" y ha informado de que su partido presentará una "reforma educativa" en "sentido contrario" en la región madrileña. "No conozco a ningún padre que quiera que a sus hijos les regalen los aprobados porque sí; como no conozco a familias que por ser españolas sean expulsadas de su propia tierra, de su país, solo porque quieran seguir aprendiendo en español", ha señalado Ayuso.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar