Buscar
Usuario

Foto del día

Multitudinaria concentración en Berlín contra las restricciones por el coronavirus apoyada por la ultraderecha

La policía ha intentado disolver la concentración sin éxito.

Redes Sociales

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Mientras que las autoridades debaten la posibilidad de aumentar las restricciones por el coronavirus, una multitud se está concentrando en pleno centro de Berlín en contra de las medidas adoptadas para frenar la propagación de la pandemia.

La Policía ha intentado disolver la concentración con chorros de agua a presión y ha realizado varias detenciones, pero la multitud sigue ocupando la Plaza de parís y el entorno de la Puerta de Brandemburgo, hasta un escueto cordón policial, en comparación con el número de manifestantes, que protege la escalinata de acceso al Bundestag.

A primera hora de la mañana, la policía alemana advertía ya a los diputados frene a los posibles ataques de grupos contrarios a las restricciones impuestas por la pandemia, colectivos infiltrados a menudo pro la ultraderecha que han convocado protestas a través de las redes sociales.

En este punto destaca especialmente el partido ultraderechista AfD, Alternativa por Alemania, una formación con representación parlamentaria afín a VOX. El Bundestag avisó en un comunicado interno que "radicales políticos y en parte círculos dispuestos a la violencia" participarán en protestas cerca del Parlamento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar