Buscar
Usuario

Foto del día

Decenas de detenidos en Nueva York durante las protestas contra el presidente Donald Trump

El final del recuento genera una ola de tensión en Estados Unidos.

Gtres

Jueves, 05 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Decenas de personas han sido detenidas en Nueva York durante las manifestaciones en El Barrio de Manhattan contra la Administración de Donald Trump pidiendo el recuento de todos los votos en las elecciones. El presidente, al contrario, pide parar de contar los votos.

La Policía de Nueva York ha confirmado 20 detenidos y ha alabeado que "intentaron apropiarse de una protesta pacífica encendiendo fuegos, lanzando basura y huevos en Manhattan", según publica la cuenta oficial de Twitter del Cuerpo.

Los manifestantes han recorridos las calles aledañas al parque Washington Square Park, en la zona suroeste de la Gran Manzana, al grito de "No Trump, No KKK (Ku Kux Klan), No Facist USA" y "No Justice, No Peace. Fucking Racist Police", cuando los agentes, montados sobre bicicletas, arrestaron a varios de ellos bajo el pretexto de ocupar la calzada.

La Policía ha colgado varias fotografías con contenedores de basura ardiendo y ha destacado que ese tipo de vandalismo "pone en peligro a otros y no será tolerado", por lo que su intención "es reducir la tensión" para evitar mayores daños.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar