Buscar
Usuario
<< >> Las protestas se extienden por varias ciudades de Estados Unidos en plena incertidumbre electoral

Foto del día

Las protestas se extienden por varias ciudades de Estados Unidos en plena incertidumbre electoral

Las elecciones en Estados Unidos y la incertidumbre ante el resultado han generado una ola de tensión en las calles.

GTres

Miércoles, 04 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La noche electoral en Estados Unidos ha estado marcada por la incertidumbre y también cierta tensión en las calles ante la incógnita sobre el resultado electoral y la respuesta social que iba a generar entre la ciudadanía.

A medida que han pasado las horas, se han registrado varias protestas en algunas ciudades del país, si bien no se han registrado grandes incidentes como se había previsto. Algunas ciudades se habían blindado, con algunos comercios sellando sus escaparates para evitar los desperfectos al mínimo.

Un pequeño conato de violencia se ha vivido cerca de La Casa Blanca, epicentro de las movilizaciones contra Trump en Washington. En Los Angeles, donde corresponde la imagen que acompaña estas líneas, también se han registrado incidentes, aunque la fuerte intervención policial ha hecho que fueran de muy baja intensidad.

En Mineápolis, varias personas han sido detenidas después de una manifestación contra la brutalidad policial que ha concluido on pintadas y lanzamientos de aparatos pirotécnicos, algunos contra las fuerzas de seguridad. Un portavoz policial, John Elder, ha confirmado el arresto de al menos 13 mujeres y un hombre por los disturbios.

Por otra parte, más de 800 personas se han concentrado en Portland, algunas aparentemente con armas, en una continuación de las protestas que se están produciendo diariamente desde la muerte de George Floyd durante una operación de la Policía en mayo.

Artículos recomendados

Comentarios