Buscar
Usuario

Foto del día

Un centenar de personas se manifiesta en Barcelona contra las restricciones del coronavirus

La protesta ha terminado con algunos enfrentamientos con la policía.

GTres

Viernes, 06 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Un centenar de personas se ha manifestado en contra del cierre de la restauración y el ocio nocturno ordenado en el marco de las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus. La marcha ha empezado en la plaza Urquinaona y se ha desplazado por la Vía Laietana hasta la plaza de Sant Jaume.

Los Mossos han registrado de forma selectiva a algunos de los asistentes al inicio de la protesta. Además, una decena de furgonetas policiales han escoltado a los manifestantes en el trayecto hacia la plaza de Sant Jaume.

El conseññer de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, había avisado previamente del despliegue especial de los Mossos d'escuadra para evitar disturbios tras lo ocurrido la noche del viernes, cuando se saquearon dos tiendas del centro de Barcelona y hubo "violencia gratuita", según lo han definido.

"Llegamos a la conclusión de que el modus operandi es prácticamente el mismo: la confluencia de grupos no violentos con grupos violentos tan incompatibles como la extrema derecha y la extrema izquierda", ha valorado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar