Buscar
Usuario

Foto del día

Día de elecciones en Estados Unidos: ¿Donald Trump o Joe Biden?

Jornada histórica y participación masiva para elegir al próximo presidente de Estados Unidos.

CordonPress

Martes, 03 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Jornada de votación histórica en Estados Unidos, decide en las urnas quién será su próximo presidente, en unas elecciones marcadas por la pandemia de coronavirus.

Los primeros colegios electorales abren primero en la costa este para. Ocho de los 50 estados de EEUU (Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia) comenzaron a votar a las 06:00 horas mientras que algunos electores pudieron depositar su papeleta una hora antes en Vermont, donde los centros electorales abrieron a las 05:00 horas. A las 07:00 horas, lo ha hecho Pensilvania, uno de los estados clave en la carrera hacia la Casa Blanca, junto con Florida, Michigan, Carolina del Norte, Ohio, Wisconsin, Iowa, Arizona y Minnesotta. En Nueva York, uno de los bastiones demócratas por excelencia, los primeros electores han madrugado para hacer cola desde las 05:00 horas frente a uno de los centros de votación.

Cabe destacar que 100 millones de ciudadanos han votado ya de forma anticipada en estos comicios decisivos, muchos de ellos por correo, de forma excepcional por la situación de la pandemia.

Son unas elecciones en las que se espera una participación masiva. Solo quienes han votado ya de forma anticipada suponen el 72,3% del total que lo hizo en las elecciones de 2016, que dieron la victoria a Trump, según datos de US Election Project.

Este 3 de noviembre es un día decisivo en el que los estadounidenses pueden otorgarle la reelección a Donald Trump, que se sitúa en las encuentras por detrás de su rival, o expulsarle de la Casa Blanca dándole la victoria al demócrata Joe Biden.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar