Buscar
Usuario
<< >> El vídeo viral del hombre tocando el piano durante los disturbios de Barcelona

Foto del día

El vídeo viral del hombre tocando el piano durante los disturbios de Barcelona

Las redes sociales han convertido en viral el vídeo comparándolo con los músicos del Titanic.

Twitter

Lunes, 02 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El pasado 31 de octubre tuvieron lugar altercados en el centro de Barcelona. Las protestas en contra de las restricciones del Govern para frenar el avance del coronavirus fue aprovechada por grupos de extrema derecha para sembrar el caos, dando lugar a graves disturbios. Así, quemaron contenedores, lanzaron de objetos a la policía y destrozaron el mobiliario urbano.

Pero ante este panorama, un hombre decidió tocar el piano en el centro de la ciudad, en mitad del caos, y continuó haciéndolo sin inmutarse, pese a la presencia de furgones de los Mossos d'Esquadra a sus espaldas.

Tal y como se aprecia en las imágenes, que han corrido como la pólvora en redes sociales, el músico interpreta su particular versión de 'Eternal Flame', del grupo The Bangles, ante su teclado, con algunos oyentes a su alrededor, mientras de fondo se escuchan gritos, las sirenas de las autoridades e incluso se aprecia un pequeño incendio.

A pesar de que con el avance de varios vehículos policiales gran parte de su público abandonó la escena, el hombre prosiguió con la melodía. Una actitud que algunos usuarios de Twitter han comparado con la de los músicos del Titanic, que continuaron tocando sus instrumentos pese al hundimiento del buque.

Artículos recomendados

Comentarios