Buscar
Usuario

Foto del día

Graves disturbios en Barcelona contra las restricciones por el coronavirus

Quince personas han sido detenidas, dos de ellas menores de edad.

Gtres

Sábado, 31 de Octubre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 personas, dos de ellas menores, durante los altercados en Barcelona este viernes por la noche después de una protesta en la plaza Sant Jaume en contra de las nuevas restricciones del Govern contra el coronavirus, y que han dejado un total de 30 heridos.

Los manifestantes lanzaron piedras, petardos y hasta vallas contra los agentes. Eran en torno a 500 personas que, al grito de "libertad", cargaron contra los Mossos porque no toleran el estado de alarma puesto en marcha desde el Gobierno central para aplicar el toque de queda en Cataluña.

Los disturbios se han saldado con veinte Mossos d'Esquadra heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad. También han resultado heridos de carácter leve siete ciudadanos y tres miembros de la Guardia Urbana.

Según ha informado la policía catalana, durante los altercados han tenido que ser atendidas, además de los agentes heridos, otras siete personas por los servicios sanitarios y han sido saqueados dos establecimientos comerciales.

Además, han quedado inutilizadas dos furgonetas de las brigadas móviles (brimo), las fuerzas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, y otras han sufrido múltiples daños, así como tres vehículos de la policía catalana y un vehículo y una moto de la Guardia Urbana de Barcelona.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar