Buscar
Usuario

Foto del día

El exministro Fernández Díaz declara ante el juez por la Kitchen

El exsecretario de Estado Francisco Martínez defendió ayer que conocía la operación.

GTres

Viernes, 30 de Octubre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El exministro Jorge Fernández Díaz ha declarado en la Audiencia Nacional como imputado ante el juez en el caso Villarejo, con el objetivo de brindar su versión de la operación Kitchen sobre el espionaje a Luis Bárcenas en 2013.

Su versión se produce después de que su exnúmero 2, Francisco Martínez, haya considerado que era legal porque era para buscar la fortuna oculta del extesorero. Martínez también ha señalado que el ministro tenía constancia de la operación que se estaba llevando a cabo.

Vestido de negro, Jorge Fernández Díaz ha llegado puntual a la Audiencia, a las 09:15, citado un cuarto de hora después. En este caso, sí han podido asistir todos los abogados, dado que la Sala en la que comparece es de mayor tamaño y permite cumplir con las medidas sanitarias decretadas por el coronavirus.

La comparecencia se produce un día después de que quien fue su secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, defendiera ayer que el exministro sí conocía la operación. Eso sí, Martínez negó cualquier extremo de ilicitud en el operativo orquestado por la cúpula policial para sustraer documentos al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar