Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos tres muertos y varios heridos en un ataque terrorista con un cuchillo cerca de una iglesia de Niza

El atacante ha perpetrado el atentado al grito de "Alá es grande" y ha intentado decapitar a una víctima siguiendo el ataque contra el profesor Samuel Paty.

GTres

Jueves, 29 de Octubre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas en un ataque terrorista perpetrado con un cuchillo en la puerta de una iglesia de Niza, en plena escalada de tensión con la comunidad musulmana bajo la sombra de la oleada de ataques de los años 205 y 2016.

El agresor ha sido detenido por la policía y ha sido traslado a un hospital herido de bala. Según algunos testigos se le oyó gritar "Alá es grande". El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha señalado que una de las mujeres fue "atacada con el mismo 'modus operandi' que Samuel Paty", en referencia al profesor de historia y geografía decapitado el 16 de octubre por un joven terrorista checheno a la salida de una escuela de París.

El atacante habría intentado decapitar a la víctima, pero no lo logró y finalmente ha acabado degollándola. Otro de los fallecidos es el sacristán de la basílica de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad.

El tercer fallecido, que ha logrado escapar, ha muerto en el bar en el que se había refugiado tras haber sido gravemente herido durante el ataque. El alcalde de Niza ha calificado lo sucedido como "islamofascismo", el nuevo concepto que se abre camino en Francia para calificar al islam radical y violento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar