Buscar
Usuario
<< >> VOX registra en el Congreso la moción de censura contra Pedro Sánchez

Foto del día

VOX registra en el Congreso la moción de censura contra Pedro Sánchez

El partido de extrema derecha asegura que hay que "sacar al peor Gobierno en el peor momento".

VOX

Martes, 29 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

VOX ha registrado en el Congreso la moción de censura contra Pedro Sánchez que anunció Santiago Abascal a finales de julio. El líder de extrema derecha anunció que era por la "gestión criminal" que ha hecho el Gobierno frente a la pandemia del COVID-19.

El portavoz de la formación en el Parlamentom Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado que "nunca habíamos visto semejante ataque a nuestro marco constitucional" y que "ha llegado el momento" de poner freno a la "violencia política" del Gobierno de Sánchez, que pretende "deslegitimar la Transición".

Acompañado del diputado y líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, que defenderá la moción antes de la intervención del candidato, el presidente del partido, Santiago Abascal, Espinosa de los Monteros ha subrayado que con este Ejecutivo el "andamiaje constitucional está en peligro". VOX se ha comprometido a la convocatoria de elecciones en caso de que prospere su iniciativa.

Por su parte, Garriga ha señalado que "nunca ha habido tantos motivos" y que es "una moción por lealtad al pueblo español, por responsabilidad hacia todos nuestros compatriotas en un momento de emergencia nacional y de emergencia social". "Queremos ser recordados como aquéllos que hicieron todo lo posible, para sacar al peor Gobierno en el peor momento", ha añadido.

Artículos recomendados

Comentarios