Buscar
Usuario

Foto del día

Silla vacía de Torra en la primera reunión del Govern en funciones tras su inhabilitación

El vicepresident, Pere Aragonès, ha presidido la primera reunión del Govern para aprobar el decreto de sustitución de Torra.

Telecinco

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

JxCat y ERC habían previsto formalizar la sustitución con una reunión del Consell Executiu que aprobara un decreto de delegación de funciones de la Presidència en Pere Aragonès. La reunión ha sido este miércoles 30 de septiembre y la imagen de la silla vacía de Quim Torra, tras su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo (TS), presidía la cita.

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha presidido este miércoles la primera reunión del Govern en funciones, de carácter extraordinario, para aprobar el decreto de sustitución del ya expresidente de la Generalitat Quim Torra.

Tras el encuentro extraordinario, el Govern en funciones celebrará la primera reunión semanal del Consell Executiu. Además, el líder de ERC encabezará también la reunión de seguimiento de la Covid-19 junto con la consellera de Presidencia en funciones, Meritxell Budó; la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, y el conseller de Educación en funciones, Josep Bargalló.

En estas reuniones, no se ha ocupado la silla de Torra ni tampoco su despacho, cumpliendo así con el acuerdo alcanzado entre JxCat y ERC.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar