Buscar
Usuario
<< >> Madrid empieza a imponer las primeras multas por los confinamientos selectivos tras el aval de un juez

Foto del día

Madrid empieza a imponer las primeras multas por los confinamientos selectivos tras el aval de un juez

Madrid ya puede multar después de que un juez haya avalado las restricciones ante la segunda ola.

CordonPress

Lunes, 28 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Madrid empieza a imponer las primeras multas por saltarse los confinamientos selectivos después de que un juez haya avalado las restricciones planteadas por la Comunidad de Madrid.

Las sanciones se enmarcan entre los 600 y 600.000 euros para quienes entren y salgan de las zonas delimitadas por las autoridades autonómicas sin una causa justificada, como ir al trabajo o el cuidado de dependientes.

La Comunidad de Madrid amplió el confinamiento a ocho nuevas zonas básicas de salud. Se trata de: Panaderas (Fuenlabrada), Miguel Servet y Doctor Trueta (Alcorcón), Garcia Noblejas (Ciudad Lineal), Artilleros (Moratalaz), Orcasitas (Usera), Campo de la Paloma y Rafael Alberti (en Vallecas). Con ello, ya hay 45 áreas confinadas.

El resto de las zonas se corresponden con áreas de salud de los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Parla, Getafe, San Sebastian de los Reyes y Alcobendas.

En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. En Getafe, Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, Reyes Católicos; y en Alcobendas, Chopera y Miraflores.

Artículos recomendados

Comentarios