Buscar
Usuario

Foto del día

La reunión entre Sánchez y Ayuso se salda con la creación de un 'Espacio de Cooperación'

Los líderes políticos se han reunido en la Puerta del Sol alcanzando un acuerdo para la gestión del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

La Moncloa

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Ha tenido lugar la esperada reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras meses de tensión mientras la situación del coronavirus en la región se descontrolaba. El encuentro, que ha tenido lugar el la Puerta del Sol para abordar la gestión de la pandemia en la CAM, se ha saldado con un acuerdo entre ambos líderes.

El presidente del Gobierno ha llegado a las 11:55 horas bajo un gran dispositivo de seguridad. Díaz Ayuso ha recibido a Sánchez en la puerta, momento en el que ambos han posado para los medios gráficos y han accedido al interior de la Puerta del Sol. Antes del encuentro, Sánchez ha dejado un mensaje en el libro de firmas. El mensaje que ha escrito el presidente del Gobierno ha sido el siguiente: "Al pueblo de Madrid. Con profunda gratitud. ¡La unión hace la fuerza!".

El acuerdo alcanzado, según adelanta laSexta, detalla la creación de un 'Espacio de Cooperación' que controlará la evolución de la pandemia en Madrid. Estará conformado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Este espacio se apoyará en otras dos 'Unidades de Apoyo', una unidad territorial y otra técnica, de las que "recibirá ideas" y a las que encargará "proyectos concretos". Estas 'Unidades de Apoyo' se reunirán cada dos semanas, mientras que el 'Espacio de Cooperación' lo hará semanalmente.

La Unidad Territorial está compuesta por el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid, la secretaria general de Coordinación Territorial y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios.

La Unidad Técnica la compondrán el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, el delegado del Gobierno en Madrid, la secretaria general de Transportes del Gobierno de España, un representante de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un representante de la Policía Nacional, un representante de la Guardia Civil, el director del SUMMA-112 y el director del SAMUR.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar