Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Sánchez no contempla otro confinamiento del país

El presidente del Gobierno considera que ahora "se tienen los medios necesarios" y que "esta segunda ola tiene una velocidad de crecimiento mucho más lenta".

laSexta Noche

Domingo, 20 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Pedro Sánchez ha afirmado que no contempla el confinamiento del país, aunque no se puede cerrar ninguna puerta. Lo ha hecho durante su entrevista este sábado en 'laSexta Noche', en la que ha precisado que ahora "estamos más preparados que en marzo" para afrontar la nueva ola y que esta, además, tiene una "velocidad de crecimiento más lenta".

El presidente del Gobierno se ha referido también a la preocupante situación de la Comunidad de Madrid. En este sentido ha destacado que espera que las medidas adoptadas por el equipo de Isabel Díaz Ayuso funcionen y ha asegurado que el Gobierno acudirá el lunes a la Real Casa de Correos para "ayudar", no para "juzgar o tutelar". Preguntado por el porqué la presidenta autonómica no se desplaza hasta Moncloa, como es habitual, Sánchez ha respondido que se le pidió que fuera él y que le parece un gesto de acercamiento por parte del Gobierno hacia una región que tiene problemas y a la que se va a ayudar a doblegar la curva.

Iñaki López ha abordado con el presidente otros asuntos de la actualidad como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Sánchez se ha mostrado convencido de que saldrán adelante y ha avanzado que serán "progresistas" como corresponde a este Gobierno. "Serán unos presupuestos de país", ha dicho, dejando ver que no cierra las puertas a ningún partido y hablando de "pactos inéditos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar