Buscar
Usuario

Foto del día

Concentraciones en la Puerta del Sol pidiendo la dimisión de Ayuso tras anunciar las nuevas restricciones de Madrid

Los manifestantes consideran las restricciones, que afectan a 37 áreas sanitarias, "clasistas" y "segregadoras".

CordonPress

Sábado, 19 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid diera a conocer las nuevas restricciones para frenar la pandemia del coronavirus, centenares de personas se congregaron en la Puerta del Sol para pedir la dimisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya que los manifestantes consideran estas restricciones "clasistas" y "segregadoras".

Los manifestantes se concentraron en la céntrica plaza, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, sobre las 20:00 horas, después del anuncio de la presidenta regional de que la Comunidad va a restringir a partir del lunes la movilidad en las 37 áreas sanitarias de la región más afectadas por el coronavirus, la mayoría al sur y cuyos habitantes sólo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.

"Ayuso fascista, eres una clasista", "No es confinamiento, es segregación" o "No queremos pizza, queremos sanidad" han sido algunos de los lemas que han coreado los manifestantes, unos 350 según fuentes policiales y cerca de un millar según asociaciones vecinales que han asistido a la concentración.

Cerca de una veintena de agentes formaban una cadena que rodeaba la puerta principal de la Real Casa de Correos, donde se ha celebrado la rueda de prensa en la que se han anunciado las nuevas medidas. A la manifestación, convocada a través de redes sociales, han asistido el Sindicato de Estudiantes, Sindicalistas de Izquierda y varias Asociaciones de Vecinos del los distritos y barrios del sur.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar