Buscar
Usuario

Foto del día

Los incendios en Galicia arrasan más de 8.000 hectáreas y amenazan zonas habitadas

Los incendios se extienden por las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento.

@UMEgob

Martes, 15 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Los incendios forestales continuan en Galicia, favorecidos por las altas temperaturas que se están registrando durante los últimos días y las fuertes rachas de viento que están expandiendo las llamas por el territorio. De hecho, ya hay más de 8.000 hectáreas que han ardido, en tres provincias: Ourense, la más castigada por el fuego, además de Lugo y Pontevedra.

La situación más complicada se registra en el municipio ourensano Vilariño de Conso, donde continúa activa la situación 2 de alerta por la proximidad de las llamas a los municipios de Soutogrande y Soutelo. Es uno de los que presenta mayor envergadura, puesto que ha afectado ya a unas 2.000 hectáreas.

También lleva 2.000 hectáreas el incendios que continúa activo desde las 19:40 horas del sábado en Lobios. La alcaldesa de esta localidad, María del Carmen Yáñez, ha avanzado que los daños van a ser "muy importantes" puesto que está ardiendo la zona alta del Xurés.

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha acudido este lunes por la noche a la zona para supervisar las labores, en las que participa la Unidad Militar de Emergencias (UME). Desde allí, ha asegurado que los medios desplazados "serán suficientes para afrontar esta situación" que ya se había declarado en Cualedro y en Rairiz de Veiga.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar