Buscar
Usuario

Foto del día

Los radicales vuelven a atacar la placa de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, en San Sebastián

"Hoy conseguiréis que miles de ciudadanos le recuerden", ha expresado su hermana, Consuelo Ordóñez.

COVITE

Lunes, 14 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha denunciado el ataque con pintura de la placa instalada en la Parte Vieja de San Sebastián, colocada en memoria del exconsejal del PP asesinado por ETA, Gregorio Ordóñez.

La asociación ha denunciado los hechos a través de la red social Twitter, donde ha publicado una fotografía en la que se aprecia el ataque a la placa. Además, han incorporado las siguientes palabras de repulsa: "No les basta con haber asesinado a cientos de personas inocentes, también tienen que humillar a sus familiares".

El colectivo ha pedido al Ayuntamiento de San Sebastián y a su alcalde, Eneko Goia, que limpiaran la placa atacada con el objetivo de restituir este memorial en recuerdo del edil asesinado por la banda terrorista ETA en 1995.

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite y hermana del concejal asesinado, también se ha dirigido a los autores de este ataque, a los que ha expresado: "Una vez más, los que estáis llenos de odio, lo volvéis a hacer. Para mí es un honor que le sigáis odiando 25 años después. Como siempre, Eneko Goia volverá a limpiarla. Tantas veces como haga falta. Hoy conseguiréis que miles de ciudadanos le recuerden".

El alcalde, del PNV, ha confirmado finalmente la limpieza de la placa: "Seguiremos trabajando para buscar espacios de memoria, reparación y justicia", ha señalado a través de Twitter.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar