Buscar
Usuario

Foto del día

Miles de personas refugiadas, obligadas a sobrevivir sin techo, agua ni comida tras el incendio del campo de Moria (Lesbos)

Los refugiados, muchos de ellos niños, sobreviven sin agua, ni alimentos, tirados en el suelo y hacinados en tiempos de coronavirus.

Lonaïs T. Charles

Domingo, 13 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 12.000 personas se han visto sometidas a dormir sin un techo y en condiciones infrahumanas tras el incendio del campo de Moria, en la isla griega de Lesbos. 200 de ellos han sido trasladados provisionalmente a un nuevo campo, pero la situación es completamente crítica: el nuevo recinto solo tiene capacidad para 3.000 personas.

El resto de afectados, muchos niños pequeños, están sobreviviendo tirados por el suelo, sin agua y alimentos suficientes y durmiendo a la intemperie. Toda esta situación sucede, además, en tiempos de coronavirus, donde se están haciendo PCR con cuentagotas e intentando aislar a positivos para intentar evitar contagios.

La nueva instalación está situada a dos kilómetros de la capital de Lesbos, Mitilene, en un v viejo campo de tiro del Ejército, cercas del pequeño campo de Kara Tepé, erigido a comienzo de la crisis migratoria de 2015, para acoger a los grupos más vulnarables y a los enfermos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar