Buscar
Usuario

Foto del día

Reunión entre Pedro Sánchez y Gabriel Rufián (ERC) para apoyar los presupuestos y ponen fecha a la mesa de diálogo

Pedro Sánchez está reuniéndose con los líderes de los partidos para encontrar apoyos de cara a los Presupuestos Generales del Estado.

Gtres

Jueves, 03 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El nuevo curso político ha arrancado con reuniones en La Moncloa, donde Pedro Sánchez está recibiendo a los líderes de los diferentes partidos para buscar apoyos con los que sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Después de Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas (Ciudadanos), le ha tocado el turno a Gabriel Rufián, portavoz de ERC y uno de sus socios en la investidura.

El catalán se ha mostrado reticente a que en los presupuestos participe Ciudadanos. "Unos presupuestos es ponerle números a un proyecto políticos. Es falso que no tienen ideología, es falaz. De hecho es el principal proyecto político de un Gobierno. Es falso decir que da igual con un partido de derechas que de izquierdas", ha asegurado Rufián.

Rufian ha afirmado que "no es lo mismo Cs que ERC y eso lo sabe al menos una de las partes de este Gobierno de coalición, que es Unidas Podemos. La incomodidad de Cs en un gobierno aparentemente progresista, es obvia. Incluso la incomodidad con un partido como el PNV. Sería ideal facilitar un escenario en el que estuviera ERC".

Ha dicho también que para que haya acuerdo "primero tienen que cumplir el primero (punto) y el primero es la mesa de diálogo y de negociación, que además es un compromiso por escrito", ha insistido Rufián. "Como principal acuerdo hemos coincidido en el hecho de que es conveniente y positivo convocar una nueva reunión de la mesa de diálogo para la resolución del conflicto con Cataluña. Hemos acordado esa nueva mesa de diálogo entre Generalitat y Gobierno a mediados de septiembre y estamos a expensas", ha manifestado el diputado de ERC después de su encuentro con Sánchez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar