Buscar
Usuario

Foto del día

La reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en la Moncloa finaliza sin acuerdo para los presupuestos

Tras dos horas de reunión, el líder del PP ha insistido en que no apoyará los presupuestos generales del Estado.

Gtres

Miércoles, 02 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Pedro Sánchez y Pablo Casado han terminado su reunión en el Palacio de la Moncloa. El líder del PP tras dos horas de conversación con el jefe del Gobierno ha criticado su falta de liderazgo en la gestión de la pandemia de coronavirus. Como ya había adelantado, el líder del PP, confirmó que no habían llegado a ningún acuerdo sobre los presupuestos generales del Estado.

Sobre la imposibilidad de llegar a algún acuerdo sobre los presupuestos generales del Estado, Casado se ha quejado de "que no le han contado nada" y esto "no puede ser un trágala". En ese sentido, añadió el jefe del principal partido de la oposición que "nunca en España la oposición ha apoyado los presupuestos", afirmó Casado señalando que hay una mayoría alternativa a la de la investidura, si se cuenta con Ciudadanos que "no tiene problemas en sentarse con un partido imputado", dijo en relación a Unidas Podemos.

Casado ha insistido en que aunque ha venido para "arrimar el hombro", se hace "más difícil" si el hombro del otro se apoya "en un partido radical".

El líder del PP, sin embargo, ha asegurado que por él "no va a quedar" y cree que hay que hay "receptividad" por parte del Gobierno para llegar a algún acuerdo, como una reforma legal para afrontar el coronavirus, la creación de una Agencia para la Recuperación Económica de España, o pactos sanitarios.

"Llevábamos sin hablar cuatro meses, siete sin vernos en persona. Vine con ánimo constructivo para salir de esta dramática situación. Hay falta de competencia", ha afirmado Pablo Casado ante los medios.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar